banner-gestion-del-cambio

¿Qué es Change Management?

En procesos de transformación o “procesos de cambio” (tales como cambios en los procesos de negocio, estructura organizacional, los sistemas de gestión y los roles de sus líderes) las empresas aplican las herramientas del Project Management, que se focaliza en las tareas necesarias para cumplir los objetivos del proyecto, pero sin profundizar sobre la situación de las personas que deben involucrase en el proceso de cambio.

El Change Management se focaliza en lograr el compromiso de los distintos actores internos y externos afectados por el cambio. Esto es, todos aquéllos que participan en tareas específicas del proyecto, como los que se verán impactados una vez implantado el cambio.

Es importante conocer por qué y cuáles pueden ser las diferentes posiciones que las personas adoptan frente al cambio. Las personas que participarán del proyecto…

  • ¿Conocen la visión que queremos alcanzar? ¿Esa visión los inspira?
  • ¿Conocen los beneficios del proyecto para la organización? ¿Pueden identificar un beneficio para ellos, al participar y gestionar con éxito este proyecto?
  • ¿Cuál es su situación personal y su emocionalidad en este momento? ¿Es la adecuada para el cambio? ¿Adónde necesitamos llevarlos?

Objetivos del programa

  • Comprender que los cambios no suceden de manera natural, que las personas en general se resisten a cambiar y que, para que el cambio suceda, hay que gestionarlo en forma efectiva
  • Poder identificar los actores clave del proceso y su posición frente al cambio
  • Diseñar e implementar un plan de cambio
  • Saber cómo lograr el compromiso de las personas a lo largo del proceso

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Este programa está diseñado y dirigido para líderes de empresa, gerentes y mandos medios que enfrenten el desafío de transformar su organización o su área, para generar nuevas capacidades o fuentes de ventaja competitiva.

CONTENIDOS. APRENDER HACIENDO…

Durante el workshop de dos días, los participantes adquieren la metodología para desarrollar un plan de cambio, aplicado a un proyecto concreto que ellos mismos eligen.

Esta metodología se enfoca en:

  • Entender los diferentes comportamientos de las personas frente al cambio.
  • Saber identificar el “campo de juego” donde se desarrollará el cambio, es decir comprender donde están y cuál es la emocionalidad de cada actor frente al proceso de cambio.
  • Construir un plan de cambio robusto, integrado y con una secuencia apropiada y posible.
  • Desarrollar nuevas prácticas exitosas (intervenciones) para favorecer o hacer más efectivos los procesos de cambio y lograr el compromiso de los actores involucrados.

Los participantes se llevan un plan concreto, listo para ser implementado, y la metodología adquirida para aplicarlo de manera inmediata en los proyectos futuros.

[one_half_last.] DESCARGAR PDF

 

DESARROLLO DE HABILIDADES

Liderazgo
Comunicación
Negociación
[/one_half_last]