banner-executive-coaching

Algunos aspectos clave del Coaching Ejecutivo

El coaching aparece como una solución cuando enfrentamos un problema que creemos que no somos capaces de resolver. No se trata de situaciones en las que no sabemos cómo hacer algo porque no tenemos los conocimientos para poder actuar de manera efectiva. Se trata de situaciones en las que somos conscientes de la necesidad de resolver el problema, tenemos la voluntad, pero no encontramos las acciones que nos lleven al objetivo.

El coaching apunta a superar los límites en la capacidad de aprendizaje de los individuos, a través de la identificación y disolución de las barreras de cada observador que les impiden o restringen su capacidad de actuar diferente.

El Proceso de coaching

Es un proceso de acompañamiento al individuo (Coachee) por parte del Coach, para alinear sus objetivos personales y organizativos, orientar su acción para incrementar la efectividad en su desempeño que le permitan alcanzar con éxito los desafíos de su función.
El coaching propone a las personas un aprendizaje que les permita establecer relaciones con mayor apertura y entrega, construyendo vínculos más confiables. Este aprendizaje individual facilita el aprendizaje de toda la organización, adoptando esquemas nuevos de coordinación de acciones.
La modalidad de trabajo es mediante entrevistas personales y grupales, donde se identifican los aspectos a mejorar y establecen los planes de acción a desarrollar.

Principales beneficios del coaching

  • Aumenta la efectividad de los individuos (Coachees) , identificando y resolviendo los aspectos que atentan contra un mejor desempeño
  • Permite establecer un modelo de coordinación de acciones, basado en el respeto y contribución de las personas
  • Enfoca los esfuerzos de la organización hacia los objetivos, alineados a la visión
  • Contribuye con un liderazgo más responsable y transformador
[one_half_last.] DESCARGAR PDF

 

DESARROLLO DE HABILIDADES

Liderazgo
Comunicación
Negociación
[/one_half_last]